12 de Agosto 2004

Acostumbrados a malvivir.

¿Hay que "COMPLACER CAPRICHOS" de nuestros comitentes?
(cuantos de nosotros complacemos caprichos como:—lo quiero mas moderno, mas a la moda, mas loco y alegre, para que el diseño no se sienta tan frió, o cuantas veces no hemos trabajado de mala gana afanados y estresados, por que a el cliente le dio por viajar al día siguiente y necesita el trabajo
para ayer (por que si, por que el es el cliente) y nosotros no tenemos el valor suficiente, para decir "NO").

Los DG's podemos sacar unas horas de nuestro día a día, para dedicarnos a re-construir lo que nos rodea como DG's (re-pensar los ámbitos; académico, legal y laboral), para después compartirlo con el que lo necesite y empezar a cambiar el primitivismo de la mayoría de DGs, que piensan en salir de la crisis económica, fundando un negocio propio, en donde se pueda explotar y humillar a los que se atraviesen, repitiendo la historia y solidificando mas el circulo vicioso de la realidad Colombiana (Enalteciendo lo que se escucha en las desafortunadas calles de Colombia en donde el "sobrevivir" gracias a la "pobreza" es la ley: "Dios ayuda pero al mas avispado", "Cada día sale un bobo a la calle y de buenas el que lo agarre").

Creo que los diseñadores no conocemos, ni la cuarta parte de las responsabilidades que adquirimos al ejercer, ejemplo: - Pensamos que ser DG's significa trabajar horas y horas gratis, gracias a la falsa creencia: los bohemios, creativos y artistas "no tienen horario para crear", nos engañamos creyendo que regalando el trabajo, algún día llegaran los premios,
las condecoraciones, la fama y por defecto la felicidad (a la final nos acostumbramos a sobrevivir con cualquier hueso, mientras nuestros comitentes cobran hasta el ultimo centavo).

Escrito por CFCG a las 12 de Agosto 2004 a las 11:17 PM
Comentarios

"nuestros jefes ya tienen la formula"
Cualquie monodg con la realidad es pura coincidencia.

Monos adictos al trabajo
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2004/08/12/neuropsiquiatria/1092311278.html

Escrito por kilex a las 13 de Agosto 2004 a las 01:53 AM

De acuerdo con lo escrito arriba, no todos debemos tener nuestra propia firma de diseño, no todos deberian inscribirse en la carrera de DG. y mucho menos terminarla y ejercer.
estamos mal acostumbrados a ser casos especiales por lo tanto mal pagados, todas las empresas deberian tener a un diseñador grafico en nomina, como minimo, pero por lo menos aqui en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa México eso no es una realidad. El cambio debe empezar y es tarea de nosotros, cobrando lo justo y entregando lo mejor que se pueda hacer, demostrando que es una profesion tan importante como los ingenieros, abogados, arquitectos, etc...

Escrito por ricardo sanchez a las 27 de Septiembre 2004 a las 01:43 PM

"El de los zapatos rotos"

He titulado mi comentario a este articulo así, porque estas son las personas que llevan zapatos rotos.

1. Hombres de la calle (pordioseros) que ha falta de zapatos le toca usar los que encuentra y como no? nunca se los encuentra o regalan nuevos pa estrenar.

2. los payasos de circo pobre, pero en esas bicicleticas en que andan uno no se da cuenta dl roto talla 67 que llevan debajo.

3. Los Creativos de publicidad; estos muy libremente y sin necesidad de utilizarlos así, ademas cuando compramos un par nuevos, a los cinco minutos nos vamos a jugar fútbol "porque es que a mi me gusta que se vean viejitos".

Ustedes se preguntaran que tiene que ver esto, con que nos traten como unos "pordioseros" (ya vamos encontrando similitudes). Pues, en este momento me encuentro ejerciendo la profesion para generar mi propia empresa y me doy cuenta que la gente que nos paga los diseños, es del especimen que solo ve E entertainment, su reality preferido es ese en que el jefe es donald trump; y todos corren como perros rabiosos a cumplir las ordenes del "don" para alcnazar el trabajo y sueldo de sus sueños, sin importarles dejar el alma en el camino.

Esta clase de gente las vemos por todas partes como una masa que se moviliza creyendose que cada uno es distinto y mejor que su "colega" para ellos el sinonimo de exito es un reloj, un carro y hasta una novia de marca.

Analizen como un personaje de estos trata a un "pordiosero", lo trata como los simios tratan a los humanos en aquella famosa pelicula, que se la tiraron con el Remake.

A que vamos, a que esta gente lo unico que le importa no es que tanto sabes, sino como te ves, por estop yo no digo que nos volvamos artifices de la "marcateria" sino, que ellos nos vena como iguales aunque un poco mejores porque guardamos nuestro estilo. Y sino me creen;porque piensan que estos "Simios" vacian sus carteras a la hora de comprar una prenda de diseñador, no es por la prenda es por el diseñador. Y como se ve este? como lo que es,un buen diseñador, y no como un magnifico diseñador grafico que le gusta andar con los zapatos rotos.

La cuestion que yo planteo aqui es que la cosa es seguirles el juegito a ellos, pero con nuestras propias reglas, asi empezaremos a ganar el respeto de los "simios inteligentes" que al final del día son los que firman el cheque".

Chao viejo fabian y felicitaciones por esta pagina.

Escrito por melly a las 8 de Octubre 2004 a las 08:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?