9 de Mayo 2004

Historias asombrosas

Un amigo que acabo de llegar a Colombia, después de estar 4 años seguidos
haciendo una especialización y maestría en Alemania. Me contó lo difícil que es volver a adaptarse a la realidad de su país natal:

Me transportaba en un bus el cual cometió muchas faltas de transito; como desviarse de su ruta, pasarse por encima de un separador, hacer un giro en U prohibido, en el cual fue visto por un policía de trancito (que lo hizo parar).
La explicación del conductor de la buseta fue que estaba varado resolviendo un problema. Como yo sabia que el conductor había hecho mas infracciones sobre todo su recorrido y que el policía no lo sabia, me baje del bus y le dije al policía que debería ponerle una multa al conductor, por que no solamente se había girado en U; si no que había cometido otras infracciones. La respuesta del policía fue: “yo no hago lo que ud me diga”, aunque traté de explicarle que el conductor había hecho muchas faltas, y que debía hacer algo que yo estaba dispuesto a atestiguar. El me repitió: yo no hago lo que ud. me diga, entonces le dije para terminar de expresarme con respecto: por eso es que todo el mundo hace lo que le da la gana en este país, por que así sepan, no hacen nada. El policía me agarró de la chaqueta (diciendo que le había faltado al respeto, que me iba llevar preso), me empujo unos 20 metros hasta una pared, me requisó empujándome y diciéndome que me iba a meter preso por irrespeto a la autoridad, trate de explicarle que yo iba con el (pero que no era necesario que me empujara de esa forma). Pero el seguía empujándome y tratándome mal. Luego llamaron a una patrulla y me llevaron a la comisaría. Les explique a los otros policías que lo único que quería era ayudar al policía, pero que el lo había interpretado mal (Al final resolvimos el problema…).

La moraleja general es:
Acá en Colombia todo el mundo se súper protege y pensamos que todo el mundo esta en contra de nosotros (esto lo concluimos con los otros policías de la comisaría). Ellos me decían; que me pusieran el lugar del policía, aguantando "puteadas" todo el día y cuando llega alguien a colaborar, entonces piensa que también le va a echar la madre.

La moraleja personal:
No vuelvo a tratar de ayudar la autoridad, así vea lo que vea, por que aquí en Colombia es el antimundo, lo bueno es malo, lo malo es bueno lo positivo es negativo y lo negativo es positivo.

Escrito por CFCG a las 9 de Mayo 2004 a las 12:09 AM
Comentarios

No vivo en colombia, Soy Venezolano, y entiendo perfectamente lo que debe haber vivido ese chamo al llegar a su pais natal; soy un ciudadano que le gusta hacer las cosas bien, por mi y por mi pais, pero lamentablemente en nuestros paises lo malo es lo bueno, como tu bien lo dices, si la gente supiera que esas cosas pequeñas como por ejemplo ponerse el cinturon de seguridad, respetar las señales, ser honesto, son las que hacen que un pais avance culturalmente hablando, yo creo que en gran parte el mal de nuestros paises latinoamericanos es culpa de sus propios habitantes y no por sus gobernantes, ya que con esas simples cosas q mencione anteriormente, ya estariamos avanzando en parte. Esperemos que nuestra conciencia cambie respecto a esto, asi todos podremos vivir en un mejor país... saludos.

Escrito por Frank a las 9 de Mayo 2004 a las 11:00 PM

No se les enseña a los hombres a ser honestos, se les enseña todo el resto. – Pascal –

Escrito por Fabián a las 9 de Mayo 2004 a las 11:04 PM

Si estoy de acuerdo aquí en Colombia los policías son muy brutos, creo que es por eso que se meten de policías buscan un trabajo fácil donde no necesiten pensar. El problema esta en que ellos y la comunidad (idealizando en una comunidad pensante) debemos convivir, lo cual se hace muy difícil.
Ahora pensemos en una comunidad pensante pasiva, con policías como habíamos dicho BRUTOS, el resultado es una convivencia caótica como la que tenemos actualmente.
He visto policías que por ele hecho de ser policías piensan que puede hacer lo que quiera en las calles, como conducir con sus motos por los andenes, pasar separadores, entre muchos otros. Con que autoridad pueden ejercer estas personas su profesión?

Escrito por JG a las 15 de Junio 2004 a las 04:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?